Chiclayo, jun. 13 (ANDINA).- Con un nutrido programa de actividades, el distrito de Olmos se prepara para la celebración del 436º aniversario de fundación española y la XXVI Edición del Festival del Limón, que congrega anualmente a cientos de visitantes en esta zona norteña del 12 al 30 de junio.


Limones de exportación

Así lo informó el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien destacó que para esta celebración se han preparado actividades culturales, deportivas y gastronómicas, a las que se sumará la elección de las señoritas Olmos, Festival de Limón y Turismo 2009.

El 20 de junio se desarrollará el concurso de marinera regional y al día siguiente una ceremonia de matrimonio masivo que cerrará con una gran peña bailable en el Centro de Esparcimiento "Los Algarrobos".

Indicó que el 23 de junio se desarrollará una jornada gratuita de salud a cargo de una delegación de médicos coreanos que llegará a esta ciudad para realizar consultas en medicina general, acupuntura y oftalmología.

“Los médicos coreanos brindarán medicinas gratuitamente y donarán anteojos a las personas que sufran problemas visuales”, apuntó.

El 27 de junio, día central, se desarrollará el desfile cívico-escolar. Previamente se realizará la colocación de la primera piedra del futuro mercado mayorista, que demandará más de 8 millones de soles.

Además se realizará un campeonato de gallos a navaja y noche bailable con la agrupación musical Armonía 10.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrollará el lunes 29 de junio los concursos del “Mejor Limón” y “Huerto Sano”, en los cuales se premiará a los más destacados productores de la zona y se hará un reconocimiento a los agricultores que cumplen con todas las actividades de control establecidas para erradicar la plaga de la mosca de la fruta.
Igualmente se expondrá los mejores productos que se cultivan en las fértiles tierras de Olmos.

Finalmente, el burgomaestre señaló que durante este aniversario se inaugurarán 15 obras de desarrollo social vinculadas al mejoramiento de la infraestructura educativa en caseríos de este distrito lambayecano.

Temas similares: